top of page

En este recorrido, caminamos desde el Metroom en el Barrio Gótico hasta la Barceloneta.


Entre las calles pudimos encontrar distintos restaurantes de tapas y de vino. El cual se sirve en un tipo de envase como embudo, tomar bebidas alcohólicas en España y Europa se diferencia de Colombia, ya que lo que buscan es catar y disfrutar, y no emborracharse y tomar hasta perder el control como se hace en nuestro país.

 

También pudimos observar la playa, donde se encuentra la mayor cantidad de turistas, que van a disfrutar del sol y del mar de medusas (que es un poco peligroso) y que une la ciudad como la arena.

 

Luego, recorrimos el Parque Nacional observando como la ciudad se junta con la naturaleza y como se forman los parques y plazas de Bogotá, muy diferentes a como están pensados en Barcelona, estos parques se cierran al resto de la ciudad por lo que no tienen una interacción con el resto de la ciudad y se aíslan, por ende empiezan a ser olvidados.

 

Seguimos al barrio de La Merced, que es un barrio antiguo de la clase alta, donde se encuentran grandes casas con balcones y grandes muros. Siguiendo al barrio de La Perseverancia que se encuentra muy cerca de La Merced y cambia totalmente, ya que es un barrio de clase baja, donde se encuentran mercados, tiendas y es mas comercial.

 

Lo que llama la atención es la cercanía de estos dos barrios y como es notorio su segmentación por las clases sociales. Mas adelante seguimos cerca a La Macarena, donde se encuentran restaurantes de comida local como comida de otros países.

 

Después, caminamos hasta las Torres del parque, diseñadas por el Arquitecto Rogelio Salmona, donde se puede ver como han sido pensadas con relación a su contexto, en estas se puede observar la armonía que tienen los edificios con la naturaleza y como estas se juntan con el Parque de la Independencia y La plaza de toros la Santamaría.También observamos como la flora nativa, por ejemplo las palmas se conservan dentro de la ciudad.

 

Terminando el recorrido, bajamos al centro comercial … , donde se puede ver como su forma, permite que los ciudadanos y clientes puedan interactuar mejor ya que los corredores son abiertos y deja ver los locales, desde ahí se ve el Museo Nacional.

 

Recorrido Bogotá

1 junio

bottom of page